26 enero 2011

Vientos de mucho cambio... pa algunos


Cada semana hablare de la jornada en el futbol mexicano.

Comenzamos con el Necaxa vs Atlas que en si fue juego trabado sin mucha emosion, gracias al ratonero juego del Necaxa. Como dije antes defienden mal y acabaron para variar perdiendo, aunque este juego tuvo tu tinte polemico cuando se anulo un gol legitimo al Necaxa lo que causo la expulsion del Ruso Brailovsky. En contraste en la capital se jugo el mejor partido de la jornada cuando la UNAM visito a la Maquina de la Cruz Azul comenzo como un sueño para los Celestes cuando en medio tiempo y ganaban 2-0. Pero como siempre el azul "bajo los brazos" y gracias a la garra universitaria se vieron a bajo en el marcador pero poco despues gracias al chileno Hugo Drogget.

En el norte Monterrey gano muy apurado contra un respondon Atlante que sigue dando chispazos de tecnica y buen futbol pero hasta que se mantenga en esa tonica mas de 10 minutos siguiran siendo un equipo del monton. Un caso parecido a lo de Atlante es el Pachuca, cuando juega hacia delante es un equipo muy complicado puso en problemas al Santos en "Tierreon" (perdon se me salio)

Lo de Chivas ya es triste, anotan y diez minutos despues le anotan lo mejor que paso fue que un chavo de 18 años metio el gol del Guadalajara, salva este pesimo futbol tapatio el hecho de que estan invictos. Un poco mas triste es que la "maldicion" del estadio La Corregidora, Queretaro cae por goleada ante Morelia pero como van las cosas se salvara ya que los rayos esta peor.

El domingo comenzo con muchas sorpresas la primera: el Toluca gana 2-0 al Jaguar la segunda: se vio mal el equipo chapaneco, la tercera: Nestor Calderon anoto y jugo de gran manera y la ultima: el hermano de Ayovi-jugadorazo de Rayados-anoto. al mismo tiempo Puebla se impuso a Estudiantes en un partido regular, como siempre la defensa de la UAG un desastre y Leaño otra vez mostro que el deberia ser vicepresidente y no defensa central.

La joya de la jornada fue el America vs Tigres que mostro unas aguilas que mas bien son guajolotes, medio campo mandando balones sin sentido, el ataque sin intensidad y la defensa distraida. Lucas Lobos puso adelante a los regios en el primer tiempo y America se dedico a tocar el balon sin profundidad, en el segundo tiempo america salio mostrando al menos intesidad y logro el empate de la mano del "ofendido" (por que no lo meten de titular) Montenegro y un jugadon de Vuoso. Todo parecia otro empate para el equipo de Coapa pero la "Chilindrina" mostro el nivel que le conociamos en Pachuca, aunque tambien Pavel corrio como señora con bolsas del mandado al marcarlo, y este cruzo un balon medido hacia Mancilla que solo empujo el balon y sello el destino crema.

Esta jornada significo el fin del reinado de Don Manolo del America, que lo veo con pesar para los antiamericanistas nos fascina ver a las "aguilas" jugando como lo que son. Ahora Azcarraga puso a Reinoso -a pesar de Bauer- buscando una reconciliacion con la aficion, solo el tiempo dira si funciona el DT chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario