12 abril 2012

De futbol y cosas peores

Para los aficionados al futbol, en estas ultimas semanas se ha hablado de la creación de una Liga de futbol en México, parecida a la Premier inglesa, dónde la federación está separada de la federación, un par de equipos más, torneo de copa, entre otras particularidades.

¿Por qué? Fácil, el futbol en México ha dejado de ser espectáculo, cada vez menos personas acuden a los estadios, los ratings de los partidos descienden semana tras semana, las personas estan cada vez menos interesadas en el futbol. Refuerzos cada vez más mediocres, arbitrajes protagónicos, equipos sumamente irregulares. De plano, por ningún lugar, en ningún estadio, hay garantía de espectáculo. 

Soluciones, podría haber muchas. Se platica de un tercer poder, más allá de las televisoras. Se habla de cambiar los horarios de los partidos, incluso los días, para atraer más personas, el formato de competencia también. Un patrocinador único, en fin, buenas ideas todas ellas.

¿A dónde voy con todo esto? Incluso el futbol se ha vuelto un reflejo de la sociedad mexicana, ¿hay problemas? sí. ¿soluciones? sí. Pero no hay acuerdos, se habla y se habla, pero no hay arreglos. Interéses económicos merman las mesas de debates, y es que como bien se sabe, aqui vale más exprimir el dinero que se tiene a la mano que invertir en un proyecto sólido que brinde mayores egresos. 

Muchos que lean esto, probablemente no les interese el futbol, pero no es cuestión meramente deportiva. Si bien lo vemos, y comparamos, podría ser un ingreso económico, realmente considerar el futbol cómo espectáculo y además, como una fuente de ingresos importantes para el país. Tán solo basta mirar a Inglaterra o España, donde la Barclays Premier Ligue, y La Liga BBVA por sí solas son un atractivo turístico, no sólo un espectáculo. Hasta cuando lo vamos a entender...

No hay comentarios:

Publicar un comentario